¿Por que los textos son difíciles de comprender? Las inferencias son la respuesta
Cuando los alumnos tienen dificultades para comprender un texto frecuentemente se achaca el problema a los alumnos Así, se dice que les ...
Guía bibliográfica: La tarea de evaluar
En la presente Guía Bibliográfica se señalan referencias que pueden permitir, a aquellas personas interesadas en el tema, profundizar ...
Evaluar en clase de lengua extranjera
Las corrientes dominantes actualmente en los campos de la lingüística, de la adquisición de las lenguas, y de su enseñanza-aprendizaj...
La tarea de evaluar
La imposibilidad de desarrollar la didáctica ignorando la evaluación formativa,apuntada por L. Allal, D. Bain y P. Perrenoud (1993), no...
Análisis de la conversación
TUSÓN, A.ArielBarcelona, 199789 págs.Anàlisi de la conversaConvencida de que la conversación es "la forma primera y primaria en que s...
¿Humanidades o enciclopedismo decimonónico?/Los primeros pasos hacia el lenguaje escrito
DOMINGUEZ CHILLÓN, G.;BARRIO, L.La Muralla. Madrid, 1997235 pág.A partir de los trabajos de Ferreiro y Teberosky y en especial en la ú...
Aqui dice de cómo se discrimina en la lengua castellana según natura
Uso discriminatorio de la lengua en un clásico castellanogrosso modo, Libro de Buen AmorSe hace, pues, necesaria una reconstrucción de ...