¿Hace falta ser madre o padre para entender a las familias del alumnado?
Desde mi experiencia como madrePues yo creo que no es necesario que la educadora o el educador sea madre o padre para poder posicionarse ...
Trabajando desde un agrupamiento de niños sordos hacia la escuela inclusiva
La escuela Bellaterra es una escuela de agrupamiento de niños sordos, actualmente con 14 alumnos con déficit auditivo. Por este motivo,...
Aceptar normas y límites desde las primeras edades
Entendiendo educar como formar personas con determinadas características deseables y aceptando que conlleva una gran responsabilidad, ad...
Efemérides coeducativas
Por dónde empezar"Efemérides coeducativas" es una iniciativa que ha surgido este año por primera vez en mi centro, con la finalidad de...
Dialogar con la realidad
Diálogo y realidad como referencias básicas. Diálogo para contrastar y hacer evolucionar las propias ideas. Realidad como finalidad ú...
Soledades al por menor
Las personas vivimos momentos de soledad, que resultan a veces duros y difíciles de soportar, aunque al mismo tiempo son necesarios para...
Descubrimos nuevas posibilidades de un lugar poco reconocido: el patio de la escuela
Paseando por las páginas de "El Safareig", surgió la idea de poder hacer un análisis del patio de la escuela. Todas compartimos que se...
Las condiciones esenciales en educación infantil
Se da la paradoja de que pese a que la investigación sobre la infancia y sobre el aprendizaje es más abundante y rigurosa que nunca, é...