El drama y la oralidad
Introducción y justificaciónSomos conscientes de las dificultades que entraña la realización de ejercicios de lengua oral con grupos ...
El “Hikikomori”, una metamorfosis kafkiana
El término kafkiano se usa frecuentemente para señalar sorpresa, desconcierto, incapacidad para calificar un suceso o situación con la...
La tentación asistencialista en la intervención socioeducativa
A menudo, en la tarea educativa, desde la escuela a Servicios Sociales, confluimos múltiples profesionales con criterios diversos de act...
Iniciar al alumnado en los trabajos de investigación
La importancia de los proyectos y trabajos de investigación En este tipo de trabajos el alumnado deberá activar sus habilidades, destre...
La Sevilla romana, un ejemplo de enseñanza del patrimonio de la ciudad de Sevilla
Un ejemplo de programa "La Sevilla romana: maleta didáctica"Nuestros programas tienen una clara función complementaria y compensatoria....
El patrimonio en el programa “Ciutat i Escola”
El programa "Ciutat i Escola" se ha visto enriquecido con la creación del Consejo de Entidades "Ciutat i Escola" de Sabadell, formado po...
Aprender y vivir el patrimonio en Getafe
IntroducciónGetafe es uno de los municipios de mayor superficie de la zona sur de la Comunidad de Madrid, situado a 13 km de la capital....
El patrimonio cultural y su valor didáctico
Alcalá de Guadaíra está situada a 15 km de Sevilla; con una población actual que alcanza los setenta mil habitantes, es una de las ci...